· ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras apoya el aprendizaje de los alumnos pues va a favorecer que los estudiantes utilicen las habilidades de pensamiento de orden superior y a que entiendan los conceptos esenciales; además, ofrecen una estructura para organizar la información.
Cuando realizamos estas preguntas podemos lograr :
Incorporar nuevos los conocimientos a los alumnos , y reforzando los que ya poseen.
Seleccionando lo que realmente se quiere lograr en los alumnos. y lo que ellos necesitan.
Obtener aprendizajes significativo
Proyectarme a los estándares de calidad que se quiere lograr en elárea
Promover la participación e investigación en los alumnos.
Obtener aprendizajes significativo
Proyectarme a los estándares de calidad que se quiere lograr en elárea
Promover la participación e investigación en los alumnos.
· ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Cuando programamos Las evaluaciones dentro de las unidades o proyecto para que sean contínuas deben:
Estar integradas en todo el ciclo de aprendizaje.
Estar dirigidas a objetivos importantes de la unidad.
Involucrar al estudiante en los procesos de evaluación.
Usar estrategias de evaluación que:
Consideren las necesidades de los estudiantes
Estimular la autonomía y colaboración
Monitorear en el avance
Verifiquen la comprensión y estimulen la metacognición
Demuestren la comprensión y las habilidades
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